Manufacturing execution system (MES) 2018-01-08T22:02:54+00:00

MES: Manufacturing Execution System

“DataServer”

Nuestro software modular de MES

Hacer el puente digital entre la oficina y las maquinas, este es el objetivo de un proyecto MES – Manufacturing Execution Systems. Nuestro software MES DataServer consigue automatizar el flujo de información desde la maquina al sistema de gestión (ERP, laboratorio,…) mediante captura de datos y el envío de información de planning de producción desde la oficina a las maquinas.

TRAZABILIDAD COMPLETA

Con la identificación automática de las unidades de producción (etiquetas, RFID,…) y la lectura de la materia prima, se garantiza la trazabilidad de los productos. Se completa con los parámetros de proceso (temperatura, presión, velocidad,…) para “describir” y entender mejor las condiciones en las cuales han sido producidos.

OEE

OEE, Overall Equipment Efficiency, o el rendimiento global de la máquina es un indicador que el MES DataServer genera automáticamente la captura  automática de los rechazos y de las paradas de máquina.

CONFIGURACIÓN AUTOMÁTICA DE MÁQUINAS

Gana en calidad de producción y evita los errores en los cambios de configuración en la preparación de la máquina para un nuevo artículo. Con el envío automático de las consignas a la máquina.

SEGUIMIENTO DE ÓRDENES DE FABRICACIÓN

Incluye la recepción automática de las órdenes de fabricación a pie de máquina en versión digital, actualizaciones en tiempo real de cantidad, de prioridad, etc) A la vez, la captura automática de la producción actualizará en tiempo real la cantidad pendiente, la fecha estimada de finalización, etc aumentando el control sobre la orden de fabricación.

CALIDAD

La captura de datos de Calidad en tiempo real con toma de decisión automática reduce los rechazos. La información de calidad se incluye en la trazabilidad del producto y, mediante herramientas de análisis de datos, se detectan tendencias de degeneración en los procesos.