Gestión de flujo de materiales 2018-01-19T12:53:31+00:00

Gestión de flujo de materiales

TRAZABILIDAD COMPLETA

en plantas productivas.

El software de gestión de flujo de materiales de MSI, GESTALMA, es una solución modular que mejora sustancialmente la gestión del flujo de materiales y la trazabilidad en el almacén y en la planta productiva. Su diseño específico para procesos industriales consigue incrementar la productividad de los operarios en el almacén, reducir costes y optimizar el espacio empleado.

CONTROL TOTAL DEL FLUJO DE MATERIALES

El control y la gestión del flujo de materiales no se limitan al propio almacén, sino que incluye también la conexión con las máquinas y líneas de montaje. Producciones y consumos de materiales actualizan en tiempo real los stocks intermedios a pie de máquina.

INTEGRADO CON ROBOT GRUA

La integración con robot grúa hace que GESTALMA controla los movimientos a realizar, aumenta la productividad y optimiza la organización del almacén en base a las rotaciones de los productos.

ALGORITMOS DE OPTIMIZACIÓN DE ESPACIO

GESTALMA destaca en optimizar el uso del espacio del almacén automático por tener en cuenta las dimensiones de los productos y de los huecos del almacén. El algoritmo de optimización garantiza el uso óptimo de los espacios planteando incluso, cuando sea necesario, procesos de re-ubicación para distribuir mejor las cargas.

GESTION EN TIEMPO REAL

Es muy importante saber en cada momento donde están ubicados los productos, su disponibilidad, así como el estado de calidad: bueno, retenido, rechazado,…. Una ventaja que reduce costes por ruptura de stock, aumenta la productividad de las personas, agiliza la gestión administrativa,… y por tanto ayuda a la empresa a ser más competitiva.